«Ven y lo verás» (Jn 1, 46) 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Category : NOTICIAS , VATICANO

Celebra la Iglesia Católica hoy en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales; este año el Papa Francisco ha elegido como tema  «Ven y lo verás» (Jn 1, 46), Comunicar encontrando a las personas como y donde están.

«Ven y lo verás», son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía. En una palabra, de vida.

«No conocemos la verdad si no la experimentamos -afirma la nota-, si no encontramos a las personas, si no participamos en sus alegrías y en sus penas. El viejo dicho ‘Dios te encuentra donde estás’ puede ser una guía para los que trabajan en los medios de información o en la comunicación en la Iglesia. En la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven».

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales fue instituida por el Concilio Vaticano II en el decreto Inter Mirifica sobre los medios de comunicación social. Cada año se celebra el día de la Ascensión del Señor.