Elevado el templo San Francisco a Santuario Arquidiócesano Beato Dr. José Gregorio Hernández

El pasado domingo 2 de mayo de 2021 con motivo de la llegada de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue elevado a Santuario Arquidiocesano Beato “Dr. José Gregorio Hernández” el templo de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia.

La celebración fue presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y párroco de la parroquia Inmaculada del Camoruco, la Eucaristía fue concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano  que junto a los fieles se hicieron presente en la plaza Sucre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Monseñor Padrón agradecido al arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette por concederle presidir tan importante celebración que llena de alegría el corazón de todos los venezolanos.

El Padre Moisés Higuera, canciller de la Arquidiócesis dio lectura al decreto de elevación del Santuario Arquidiocesano del Beato “Dr. José Gregorio Hernández”, tomando como consideraciones que “con motivo de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros la Conferencia Episcopal Venezolana propuso la creación de Santuarios en las distintas circunscripciones eclesiásticas del país”.

“Que el Beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, formó parte de la Tercera Orden Franciscana y dio, durante toda su vida, testimonio de humildad y servicialidad como cristiano”.

“Que el templo de San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad, es una referencia histórica como centro de espiritualidad para la Iglesia de Valencia y que el Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros perteneció a la orden seglar franciscana”.

Por tanto monseñor Del Prette decreto que “Erijo el templo de San Francisco de Asís como Santuario Arquidiocesano dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. En dicho Santuario se entronizará la Reliquia de primer grado (ósea) del nuevo Beato para la veneración pública de los fieles” reza el documento firmado por el arzobispo de Valencia.

En esta celebración también fue nombrado Rector del Santuario Arquidiocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández al Padre Miguel Romero, director de Medios de Comunicaciones de la Arquidiócesis.

La actividad contó con la presencia de las autoridades civiles quienes con gran cariño colaboraron para dicha celebración en honor al Médico del Pueblo.

Prensa Arquidiócesis de Valencia