“Suba a ti mi oración como el incienso, mis manos que a ti levanto sean como la ofrenda de la tarde” Sal 141:2. Bajo esta premisa se celebró la primera Misa de oración por los enfermos desde el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, presidida por el Pbro. Miguel Romero, rector de la Iglesia San Francisco y Santuario Arquidiocesano.

La celebración fue trasmitida por las plataformas digitales, donde los fieles se conectaron para pedir a Dios la sanación de sus enfermedades y pedir por el fin de la pandemia. Estas celebraciones de oración por los enfermos se realizaran todos los 26 de cada mes, en recordatorio de la festividad del nuevo beato venezolano.

Recordemos que el Papa Francisco aprobó como celebración litúrgica el 26 de octubre, día del nacimiento del médico de los pobres.

Prensa Arquidiócesis de Valencia.