Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó a la Virgen del Socorro

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó a la Virgen del Socorro

Category : ARQUIDIOCESANA , NOTICIAS

Un acontecimiento inédito tuvo lugar el pasado domingo 23 de mayo de 2021, por primera vez la reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó a la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia con motivo de los 405 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro. 


El padre Miguel Romero, rector del templo San Francisco de Asís y Santuario José Gregorio Hernández fue el encargado de entregar el relicario con la osamenta del médico de los pobres al Padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral. 


La reliquia se trasladó en procesión por todo el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la catedral, casa de la Virgen del Socorro. Entre aplausos y cantos fue recibida la reliquia y  permaneció en el altar mayor para la celebración eucarística, solemnidad de Pentecostés.

Al concluir la celebración fue trasladada a la capilla de la Virgen del Socorro, donde fueron elevadas súplicas a Dios, a nuestra Madre y al nuevo Beato venezolano, especialmente por el fin de la pandemia. 


Prensa Arquidiócesis de Valencia. 


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram