Cofradía del Espíritu Santo y Ntra. Sra. del Socorro celebró 405 años de fundación

La celebración de los 405 años de presencia viva y activa de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro  significó  un gran acontecimiento, en la Catedral de Valencia,  donde se produjo el primer encuentro de la patrona y la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández, que acompañó en la solemne eucaristía, realizada el domingo 23 de mayo del presente año.

El relicario que contiene un pequeño fragmento de la osamenta del beato,  fue trasladada a las 10 de la mañana desde su santuario en la Iglesia San Francisco hasta la Catedral,  y puesta en el centro del altar.

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien tuvo a su cargo la celebración de la Eucaristía, una vez  concluida, condujo la reliquia  hasta la capilla donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen del Socorro, en medio de cantos y aplausos, acompañado de directivos y miembros de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

En la ceremonia ingresaron como nuevos miembros honorarios de la cofradía,  Fátima Gómez, Marlene Arcila, Liris Gubaira de Rodríguez y Ana Virginia Oviedo.

Prensa Arquidiócesis de Valencia