Llegada de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández a la Arquidiócesis de Valencia

El pasado sábado  01 de mayo de 2021, en horas de la mañana llegó a la Arquidiócesis de Valencia la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, la cual fue recibida por fieles y autoridades eclesiales y civiles, de la mano del padre Miguel Romero, rector del Santuario San Francisco de Asís y Beato José Gregorio Hernández, en el peaje de Guacara, en el centro este del estado Carabobo.

Fotografía: Arquidiócesis de Valencia

El recibimiento inició con el himno del estado y la bendición impartida por los padre Miguel Romero, padre Ediwing Jiménez, coordinador de la Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación y el padre Alexis Tovar. Minutos después se dio comienzo la gran caravana de bienvenida por diversos municipios de la entidad carabobeña.

Un recorrido de más de 96 km por distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis rumbo al Santuario San Francisco de Asís, en el centro de la ciudad. La caravana recorrió los municipios: San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y desde el norte hasta el sur de Valencia.

Fotografía: Arquidiócesis de Valencia.

La reliquia del nuevo beato venezolano se detuvo en las afueras del Hospital Central de Valencia (CHET), para pedir por todos los enfermos y trabajadores de salud; igualmente se realizó otra parada en el Cementerio Municipal  para pedir por todos los fieles difuntos, para así seguir  su rumbo por el sur de la ciudad.

La actividad contó con un despliegue de seguridad que garantizó el orden en medio de esta celebración, coordinado por la Arquidiócesis de Valencia, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Fotografía: Arquidiócesis de Valencia

Los fieles demostraron su alegría al Dr. José Gregorio Hernández, saliendo a las afueras de sus casas, avenidas autopistas y balcones para así expresar su agradecimiento al médico del pueblo por tantos favores concebidos.

Prensa Arquidiócesis de Valencia