Arquidiócesisde Valencia anunció programación de la Beatificación del Dr. José GregorioHernández

Arquidiócesisde Valencia anunció programación de la Beatificación del Dr. José GregorioHernández

Category : ARQUIDIOCESANA

Cada días más cerca de una de las celebraciones más esperada de todos los venezolanos, la mañana de este viernes 23 de abril la Comisión Arquidiocesana de Valencia Preparatoria de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández realizó una Rueda de Prensa Live desde la sala de comunicaciones de la Arquidiócesis de Valencia ubicada en la sede de Fundase en el centro de la ciudad.

El Padre Edwing Jiménez, Coordinador de la Comisión Arquidiocesana Preparatoria para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia informó que desde la Arquidiócesis de Valencia se está realizando la novena preparatoria que inició el pasado el 21 y culmina el 29 de abril, la novena fue creada con mucho cariño desde Isnotú, así como la difusión de sus destacadas virtudes.

Jiménez invitó a todas las parroquias y fieles a unirse este viernes 30 de abril, día de la beatificación, al repique de campanas que está promoviendo la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Valencia a las 7:00am y 10 de la mañana hora en que se estará realizando la solemne celebración en la ciudad de Caracas.


Desde el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, Iglesia San Francisco, se estará celebrando el viernes 30 de abril una Misa de Acción de gracias a Dios por hermoso gesto con nuestro pueblo, la celebración Eucarística se realizará a la 6:00 pm y será transmitida por los medios de comunicación social.


Llegada de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández a Valencia

El sábado 1 de mayo llegará a Valencia la reliquia del Médico de los Pobres y será recibida con una caravana desde el peaje de Guacara en horas de la mañana, desde donde partirá un recorrido por distintos puntos del estado Carabobo.

Los puntos son los siguientes: Municipio San Joaquín, La Pradera, Guacara, Ciudad Alianza, Los Guayos, avenida Don Julio Centeno de San Diego, avenida Universidad de Naguanagua, hasta llegar a la Redoma de Guaparo, avenida Bolívar de Valencia, luego subirá por la avenida Monseñor Adam, bajará por la avenida Andrés Eloy Blanco, elevado de los Colorados, avenida Fernando Figueredo, avenida Lisandro Alvarado, hasta llegar al Hospital Central Dr. Enrique Tejera y el Cementerio Municipal donde se realizarán oraciones por todos los enfermos y fieles difuntos junto a la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, continuará su recorrido bajando por la avenida San Juan María Vienney, luego por la urbanización Los Caobos, pasando por la urbanización Bella Florida, para ingresar al sector 4 de Ricardo Urriera, seguirá el recorrido por la avenida sesquicentenaria hasta llegar a la Plaza de Toros, luego subirá por la avenida Las Ferias, hasta llegar a la avenida Lara con dirección hacia San Blas, luego recorrerá el Paseo Cabriales hasta la avenida Cedeño, luego se unirá al Centro de la ciudad, bajando por la calle Carabobo hasta llegar a la Plaza Sucre, Iglesia San Francisco próximo Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández.


“La caravana no se detendrá en ningún punto para evitar las aglomeraciones, pero irá a una velocidad moderada en el socorro móvil que servirá de vehículo para la reliquia e imagen del nuevo beato venezolano”, destacó el Padre Edwing.

Se tiene previsto que la caravana llegue a las 3 de la tarde donde se rezará la Coronilla de la Misericordia y con las normas de bioseguridad se mantendrá expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 pm, donde concluirá con una celebración Eucarística de bendición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, sin presencia de fieles.

El domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 am hasta las 3 de la tarde, dicha actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad. A  las 4:00 pm se llevará a cabo la Santa Misa de acción de gracias a Dios, la Eucaristía estará presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná y Párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.

El Padre Miguel Romero, Director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia invitó a todos los fieles a estar enlazados con esta gran celebración que llena de júbilo a todos los venezolanos, pueden seguir todas las actividades de la Arquidiócesis de Valencia por el Instagram @ArquiDValencia, el canal YouTube TV La Voz de Dios y por la emisora católica La Voz de Dios 97.5 FM.

“Va estar abierto el santuario todos los días para que todos podamos encontrarnos con el beato Dr. José Gregorio Hernández” expresó el Padre Miguel Romero, rector del Santuario del Médico de los Pobres en Valencia.


La invitación es seguir por todos los medios de comunicación social este próximo viernes 30 de abril a las 10:00 am desde la ciudad capital esta gran fiesta de Beatificación del querido Médico de los Pobres, el Dr José Gregorio Hernández. Desde Valencia pueden unirse colocando a las afueras de sus casas altares, afiches, incluso por vías digitales compartir esta gran alegría para todo el pueblo venezolano.

Prensa Arquidiócesis de Valencia.


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram