FIELES DE SAN BLAS FESTEJARON A SU SANTO PATRÓN

El pasado 3 de febrero la Iglesia celebró el Día de San Blas, patrono de enfermedades de la garganta, la comunidad dedicada a este santo inició sus festividades con la celebración Eucarística presidida por el Pbro. Eduardo Pereira a las 7:30 am con la intención de orar  por la salud de todos los enfermos de la parroquia, posteriormente se inició la Hora Santa para ofrecer a Jesús Sacramentado todos los proyectos pastorales que tiene la comunidad de fieles junto a su párroco para este nuevo año.

A las 10 de la mañana comenzó la Santa Eucaristía Solemne presidida por el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y concelebrada por los presbíteros Eduardo Pereira, Andry Álvarez y Nelson Borges. Diversos fieles se encontraron con el sacramento de la Reconciliación, impartido por el Pbro. Edwing Jiménez.

En su homilía Monseñor Del Prette manifestó  la decisión de Jesús de predicar el Reino, una vez martirizado Juan el Bautista. «Jesús no se quedó con la noticia, ni tuvo miedo, al contrario, se fue a predicarles el reino (…) con autoridad, porque Él era el Verbo encarnado, Él era la palabra, Él era Dios».

Continuó su reflexión mostrando cómo Jesús, fue revelando al padre, primero a los discípulos y luego a los que Él quiso. El prelado valenciano también hizo referencia al  testimonio de San Blas, que padeció una época de persecución, y aun así, se ocultó en las montañas, para llevar a Cristo, por las noches, a aquellos cristianos escondidos. Una vez descubierto fue obligado a apostatar, y seguidamente decapitado en manos del imperio romano. «Pidamos a San Blas, médico y médico de las almas de aquellos perseguidos, que les lleve el consuelo y el cuerpo de Cristo a aquellos refugiados, que interceda por nosotros y por todos aquellos, víctimas de esta terrible pandemia» expresó el arzobispo de Valencia.

Durante esta celebración litúrgica el Señor Arzobispo entregó formalmente la parroquia de San Blas al Pbro. Eduardo Pereira que fue nombrado párroco de dicha comunidad eclesial. Monseñor Del Prette hizo entrega de los lugares litúrgicos al nuevo pastor, en el que se administran los sacramentos: la fuente bautismal, el confesionario, el sagrario y por último hizo entrega de la sede presidencial, lugar desde donde santificará a los fieles ejerciendo el ministerio del Buen Pastor. Toda la celebración se llevó a cabo según lo establecido por las normas litúrgicas y los sagrados cánones.

Culminada la celebración los fieles llenos de júbilo, acogieron a su nuevo párroco entre aplausos y gestos de cariño, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondiente.

Prensa Arquidiócesis de Valencia – Dpto de Comunicaciones.