MONSEÑOR DEL PRETTE EN EL DÍA DE LA CANDELARIA: HAY QUE VER EL ROSTRO DE JESÚS EN EL HERMANO PARA ASÍ SER LUZ

Celebra la Iglesia universal este 2 de febrero la Solemnidad de la Presentación del Señor así como también el día de Nuestra Señora de Candelaria, Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia presidió la celebración Eucaristía desde la parroquia que está dedicada bajo el patrocinio de la Candelaria, la celebración litúrgica estuvo concelebrada por el Pbro. Antonio Arocha, párroco de la comunidad y el Padre Máximo Tovar, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima.

En su homilía Monseñor Del Prette manifestó que “Hay que ver el rostro de Jesús en el hermano para así ser luz”, recalcó que esta es una celebración Cristo céntrica que a través de María nos invita a ser  sal y luz del mundo como Jesús  le decía a sus apóstoles.

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia.

“Jesús está presente en la Eucaristía, pero lo encontramos también cada día en el rostro de nuestros hermanos, los más necesitados y más pobres” añadió el prelavado valenciano.

La solemnidad de la Presentación de Señor representa la pertenencia de Jesús a su pueblo, el arzobispo de Valencia invitó a  los fieles a tener un encuentro con el Salvador como lo tuvo el anciano Simeón, “Jesucristo es quien nos da la fuerza de encontrarnos y encontrar el sentido a nuestra vida” agregó Monseñor Del Prette.

Al finalizar la celebración el Padre Antonio Arocha agradeció a todos los fieles por el trabajo y la asistencia en la celebración de su Santa Patrona, la Virgen de Candelaria. La Santa Misa estuvo amenizada por el grupo Fogón y Tambor; a la salida del templo los Vasallos Candelareños dirigido por el maestro Pío Lara rindieron homenaje a la Madre Dios, uniendo la cultura y la fe.

Que la Virgen de Candelaria nos conceda la Luz que es el mismo Cristo para que nos ilumine con su paz, amor y esperanza.

Prensa Arquidiócesis de Valencia – Dpto de Comunicaciones.