CÁRITAS DE VENEZUELA: LA CARICIA DE LA IGLESIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

CÁRITAS DE VENEZUELA: LA CARICIA DE LA IGLESIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Category : IGLESIA VENEZOLANA

El acompañamiento espiritual y el apoyo psicosocial ha sido el trabajo esencial de Cáritas de Venezuela durante el 2020, paralelo al esfuerzo realizado por colaborar con insumos alimenticios y de higiene para las familias más desfavorecidas del país. La institución ha contabilizado 9.578.174 personas beneficiadas, directa e indirectamente por las diferentes acciones de asistencia social propuestas por Cáritas en el país.

Kits de alimentos para aportar al sustento familiar de los hogares; kits de higiene como respuesta a la emergencia sanitaria que se vive en el país; proyectos para fortalecer el acceso al agua potable y a los servicios de salud, como la Campaña Compartir 2020 “Agua para todos, vida plena para todos” en la que se distribuyeron un millón de filtros artesanales y los diferentes bancos de medicamentos y centros de atención social inaugurados en el país.

Otra de las acciones de asistencia realizadas por la Pastoral Social Cáritas, ha sido propiciar albergue a familias, especialmente de migrantes. En cuanto a la atención de los niños con desnutrición, se les ha acompañado en su recuperación, con la colaboración de voluntarios especialistas en medicina pediátrica, mientras que en materia de la pandemia por COVID-19, Cáritas ha propiciado una campaña permanente de concientización sobre la responsabilidad del distanciamiento social y las medidas de prevención, así como la distribución de elementos de bioseguridad.

De forma innovadora, se han desarrollado espacios para la formación en derechos humanos, Doctrina Social de la Iglesia, Magisterio de la Iglesia, Proyecto y Gerencia en tiempos de crisis y sobre la pandemia por Covid-19.

En la actualidad, Cáritas de Venezuela cuenta con una red de 37 cáritas diocesanas, 580 cáritas parroquiales, 20.000 voluntarios y 23 estados atendidos durante el año 2020. Cada una de las personas que colabora con la institución, así como las organizaciones de ayuda humanitaria que prestan su apoyo, se convierten en los brazos que permiten a Cáritas de Venezuela ser “la caricia de la Iglesia” en los tiempos de adversidad que atraviesa el país.

Prensa CEV


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram