CEV CELEBRARÁ ENCUENTRO VIRTUAL CONJUNTO DE OBISPOS Y SACERDOTES

CEV CELEBRARÁ ENCUENTRO VIRTUAL CONJUNTO DE OBISPOS Y SACERDOTES

Category : IGLESIA VENEZOLANA

Del 19 al 20 de enero de 2021, los prelados de cada Iglesia local de Venezuela junto a sus presbíteros, participarán en el Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes. Durante los dos días de encuentro, dos sacerdotes por cada arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país junto a los obispos venezolanos, reflexionarán sobre el tema central de la actividad: “Nuestros presbíteros en la pandemia: Su vivencia y ejercicio ministerial durante este tiempo”, con la finalidad de, en comunión y fraternidad, dialogar sobre las diversas experiencias durante la pandemia y proyectar las acciones pastorales a realizar frente a esta emergencia sanitaria.

El encuentro que se desarrollará en modalidad virtual, iniciará el martes, 19 de enero, a las 9:00 a.m.,  con la oración inicial por parte de Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Seguidamente, el Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, Mons. José Luis Azuaje, ofrecerá sus palabras de salutación a los participantes. A continuación, Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, dirigirá la meditación del texto bíblico Jer. 20, 7ss.

A las 11:00 a.m., Mons. José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, presentará la síntesis de las reflexiones realizadas por cada diócesis entre octubre de 2020 y enero de 2021, en lo que respecta a las experiencias particulares vividas a partir de la situación de pandemia por Covid-19. Posterior a ello, se desarrollará un espacio de diálogo abierto entre los sacerdotes y obispos, a fin de procurar un espacio de escucha fraterna y discernimiento.

El miércoles 20 de enero, la jornada iniciará con la oración a cargo de Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, y la meditación a cargo del Pbro. Edwin Contreras de la Diócesis de San Cristóbal. Finalizada su participación, se presentarán los vídeos testimoniales de algunos sacerdotes, y nuevamente se ofrecerá un momento de diálogo fraterno entre los participantes. El encuentro culminará con las palabras de clausura a cargo de Mons. José Luis Azuaje y del Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano.

El Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, será una oportunidad para conocer las necesidades de la Iglesia en medio de las circunstancias difíciles que se suscitan en el país, así como para conocer las vivencias que los presbíteros han experimentado durante este tiempo de aislamiento social desde sus parroquias y espacios pastorales y sus perspectivas de la realidad pastoral en Venezuela en tiempo de pandemia.

Prensa CEV


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram