DISPONIBLE EL CALENDARIO LITÚRGICO 2020-2021 EN FORMATO DIGITAL

DISPONIBLE EL CALENDARIO LITÚRGICO 2020-2021 EN FORMATO DIGITAL

Desde hoy, 23 de noviembre de 2020, se encuentra disponible el Calendario Litúrgico 2020-2021 en formato digital, el cual podrá ser descargado, sin costo alguno.

Para la facilitar su acceso, adaptándose a los signos de los nuevos tiempos y a las limitaciones debido a la pandemia, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) ofrece el Calendario Litúrgico en formato digital, a fin de que Obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y todo el pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, pueda obtenerlo gratuitamente al alcance de un clic.

La diagramación del calendario fue realizada por el Departamento de Comunicación del SPEV, con un diseño que asemeja la línea gráfica desarrollada para la II Asamblea Nacional de Pastoral y la figura del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en la portada, en referencia a dos de los acontecimientos más importantes del próximo año 2021, la celebración de la II ANP y la ceremonia de beatificación del Médico de los Pobres.

El arte del Dr. José Gregorio Hernández fue elaborado por Alfonzo Flores, un joven venezolano que actualmente reside en España y quien se especializa en el estilo artístico del realismo. Flores realizó la ilustración especialmente para su uso en el calendario litúrgico, como un homenaje al próximo beato de su tierra de origen, por lo que se trata de una imagen inédita del Venerable.

El Calendario Litúrgico consiste en una recopilación de las fechas que celebra la Iglesia según los tiempos litúrgicos, desde el primer domingo de adviento hasta la fiesta de Cristo Rey, en el que se indica la forma en que deberán ser llevadas a cabo las diferentes celebraciones y conmemoraciones presentes en el año, con sus lecturas del día y demás especificaciones.

A continuación, puede descargar el Calendario Litúrgico 2020-2021


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram