Del 24 al 26 de noviembre Clero Arquidiocesano de Valencia realizará sus Ejercicios Espirituales Anuales de forma virtual

Clero Arquidiocesano de Valencia se prepara para la realización de los Ejercicios Espirituales Anuales, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre  de este 2020, bajo la modalidad virtual, este año con la premisa  “Llamados a la Santidad, sacerdotes a la luz de las virtudes del Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández.

Durante estos días nuestro presbiterio acompañado de nuestro arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette se unirán para renovar y tener un crecimiento espiritual como don de Dios para colocarlo al servicio del Pueblo Santo de Dios.  Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero.

Por este motivo la legislación canónica establece que los clérigos: « están llamados a participar de los retiros espirituales, según las disposiciones del derecho particular » (c. 242) Los dos modos más usuales, que podrían ser prescriptos por el Obispo en la propia diócesis son: el retiro espiritual de un día — de ser posible mensual — y los Ejercicios Espirituales anuales.

Te invitamos unirnos en oración por este encuentro y compartir todas las propuestas que motiven a esta jornada de oración,  podrán seguirla a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Valencia @ArquiDValencia, “Unidos en la oración”.