Festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro inician este domingo 1 de noviembre

Festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro inician este domingo 1 de noviembre

Category : ARQUIDIOCESANA

Este martes 27 de octubre se desarrolló la Rueda de Prensa para dar a conocer de manera oficial la Festividades 2020 en Honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia. Dicho encuentro con los medios de comunicación se llevó a cabo a través de las redes sociales y estuvo presidido por el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo Metropolitano de Valencia; el Padre Pedro De Freitas, Párroco de la Basílica Catedral;  y Ana Virginia Oviedo, Directora del orfeón de la Universidad de Carabobo y Directora del Coro Arquidiocesano de Valencia; la conferencia se realizó en la sala de prensa del Departamento Arquidiocesano de Comunicaciones ubicada en la sede de Fundase.

Monseñor Del Prette expresó que “el pueblo valenciano siempre ha manifestado su fe a la Santísima Virgen María, el Socorro de Valencia”, así como lo vivido en los años 1918 y 1919 con una pandemia a nivel nacional y “los valencianos acudieron con gran fe, devoción, con el corazón en la mano a implorarle a la Madre de Dios que nos protegiera, nos ayudará, que fuera nuestro Socorro en aquel momento; hoy estamos renovando este año 2020, vamos a pedirle a María Santísima, a  nuestro Socorro, que venga en auxilio nuestro, que venga en auxilio del mundo entero. Que pase esta pandemia”.

Por su parte el Padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral informó la programación de las fiestas, este año en que se cumplen 110 de años de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Socorro, actividades que iniciaran el domingo 1 de noviembre a las 10:00 a.m, con el Pregón que estará a cargo de la Hna. María Angélica Romero,  Directora del Colegio Betania de la Congregación religiosa Sierva de Jesús;  a las 10:30 a.m, será la Misa Criolla interpretada por el Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Bello Monte.

Los días lunes 2 y martes 3 desde las 9:00 a.m. a 12:00 m, se realizará el besamanos en la Capilla de la Virgen del Socorro, en la Catedral de Valencia. El martes 3 a las 10:00 a.m., Santa Misa por los cofrades y devotos difuntos.

Del miércoles 4 a jueves 12  será la novena bajo la modalidad mixta, un grupo de la cofradía dirigirá el rezo a las 10: 00 a.m. en la  Catedral y luego será trasmitida por todas las redes sociales: Instagram  @ArquiDValencia – @CofradiaDSocorro – @Catedralvalenciavzla,  Facebook   ArquiDValencia – CofradiaDSocorro – Catedralvalenciavzla, Canal de YouTube   Arquidiócesis de Valencia TV – Cofradía Nuestra Señora del Socorro – Valencia – Catedral de Valencia Vzla

El viernes 13 el gran día, Solemnidad de Nuestra Señora del Socorro, se realizan diferentes celebraciones Eucarísticas  a las 7:30 a.m, está presidida por el Pbro. Pedro De Freitas; 9:00 a.m., 11:30 a.m., celebración central presidida por el Sr. Arzobispo; a las  2:30 p.m y 4:30 p.m, bendición de los Niños,  presidida por el Pbro. Rafael Paredes.

Por la situación de la pandemia será un aforo limitado, contando con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación del Estado quien estará atenta de la seguridad y el cumplimento de todas las medidas de bioseguridad establecidas y además se colocaran sillas en el interior y exterior de la Basílica Catedral.  Todas las celebraciones serán trasmitidas por el canal YouTube: Catedral de Valencia Vzla y las redes sociales de la Arquidiócesis: @ArquiDValencia.

Las festividades concluirán el domingo 15 a las 10:30 a.m. con la Misa Rociera presidida por el Sr Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette y será interpretada por el Grupo de Ana María Correa y el Coro de Castañuelas de la Academia Las Lizarraga.

En homenaje a la Virgen del Socorro se realizará una serenata el domingo 8 de noviembre a las 11 de la mañana en el Hotel Hesperia, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo será trasmitida por las redes sociales del hotel y la agrupación.

Por su parte el Pbro. Miguel Romero, Director del Departamento de Comunicaciones agradeció a los periodistas que nos acompañaron y a los que se conectaron por las redes sociales.

 

Nota de Prensa Arquidiócesis de Valencia / Fotografía: Jacinto Olivero.


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram