Arquidiócesis de Valencia celebró 98 años sembrando con alegría el Evangelio

Con mucha alegría y agradecimiento a Dios la Arquidiócesis de Valencia presidida por el Excmo.  Monseñor Reinaldo Del Prette, III Arzobispo de esta Iglesia particular celebraron los 98 años de la creación de la Diócesis de Valencia.

El aniversario inició a primeras horas de la mañana del pasado lunes 12 de octubre de 2020 con el rezo de las Laudes por parte del Clero Arquidiocesano en unión del Arzobispo, dicho encuentro de oración se desarrolló de forma virtual.

La celebración continúo en la emisora La Voz de Dios 97. 5 FM, donde el prelado valenciano sostuvo un programa especial a través de la radio y los medios digitales con los sacerdotes y fieles de la Iglesia valencia, estuvo acompañado del Pbro. Miguel Romero, Director del Departamento Arquidiocesano de Comunicaciones.

Dentro del espacio radial Monseñor Del Prette manifestó la alegría y la cercanía de los fieles con la Iglesia, quien se ha mantenido gracias al Espíritu Santo quien es el principal guía de esta Iglesia Particular.  Dentro de la programación el Arzobispo sostuvo encuentro vía telefónica con el Pbro. Luis Manuel Díaz, párroco de Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador de Flor amarillo,  con el Emmo. Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, II Arzobispo de Valencia, quien manifestó sentirse contento de participar de dicho programa ya que recuerda con gran cariño sus 15 años de episcopado en nuestra Iglesia y antes de finalizar acompañó Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis.

Al finalizar el Padre Miguel Romero, dirigió una oración de gratitud a Dios por los 98 años de gracia y bendición, por los dos hermanos sacerdotes fallecidos recientemente, por el clero, los fieles, el arzobispo y todos los proyectos de caridad y acción pastoral que lleva al frente esta Iglesia metropolitana de Valencia.  Con la bendición de Dios impartida por Monseñor Reinaldo Del Prette, culminó este encuentro aniversario a las 12 del mediodía.

Prensa Arquidiócesis de Valencia