“LA VIDA ES MISIÓN”: OCTUBRE MISIONERO

“LA VIDA ES MISIÓN”: OCTUBRE MISIONERO

El pasado 01 de octubre de 2020, memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones junto a San Francisco Javier, la Iglesia celebra el Octubre Misionero. El Departamento de Misiones del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano junto con las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, celebraron la Santa Misa con la que celebran el inicio de este mes dedicado a la misión.

Durante la homilía, el Director de OMP, Pbro. Ricardo Guillén, tomó el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús para reflexionar sobre el lema de la campaña “La vida es misión”, expresando que a pesar de las dificultades presentes constantemente en su vida, ella supo hacer de su vida una misión desde donde se encontraba, en la opción contemplativa, aunque soñaba con misionar por el mundo. Por ello, invitó a los fieles a asumir su vida como una misión: “No existe misión sin misioneros. Por eso, cada bautizado está llamado a hacer la misión de Jesús”.

La Campaña del Octubre Misionero “La vida es misión”, quiere ofrecer a la Iglesia en Venezuela la ocasión de reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de la actualidad, iluminada por la cita bíblica de Isaías 6,8 “Aquí estoy Señor, envíame”.

Octubre Misionero tendrá 4 ejes temáticos a saber: La vocación misionera al servicio de la vida; La Iglesia misionera defensora y promotora de vida en abundancia; Los refugiados y migrantes, vidas fragmentadas; La conversión ecológica para la vida del mundo. Todo esto se podrá encontrar en los diversos recursos preparados para esta celebración, que van desde un subsidio de animación misionera, guión celebrativo, novena misionera y recursos audiovisuales. De igual manera, se realizarán 4 webinar que abordarán la vocación misionera, la Iglesia misionera, los refugiados y migrantes, la conversión ecológica para la vida en el mundo.

Prensa CEV


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram