Un nuevo diácono para la Arquidiócesis de Valencia

El pasado sábado 12 de septiembre fue ordenado diácono transitorio el joven José Tomás Martínez Rodríguez  en la capilla Jesús Salvador del mundo del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro; la celebración Eucarística estuvo presidida por el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y concelebrada por miembros del clero arquidiocesano.

En una celebración privada, sin presencia de fieles y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas  el Sr Arzobispo impuso las manos y realizó la oración consagratoria sobre este joven, próximo presbítero de nuestra Iglesia Valenciana.

José Tomás es oriundo de la parroquia San Agustín de Guacara, donde inició su discernimiento vocacional, realizó sus estudios de filosofía y teología en el seminario arquidiocesano de Valencia, actualmente desarrolla su servicio pastoral en la parroquia Santo Ángeles Custodios y San Isidro Labrador de Flor Amarilla.

Recordemos que los diáconos  pueden bautizar, predicar y repartir la comunión, pero no pueden celebrar la misa, consagrar, ni confesar.

Prensa Arquidiócesis de Valencia