Parroquia Nuestra Señora de Coromoto celebró el día de su Santa Patrona

“Tú eres el orgullo de nuestro pueblo”, cada 11 de septiembre la Iglesia venezolana celebra a su Santa Patrona, Nuestra Señora de Coromoto;  nuestra Arquidiócesis de Valencia cuenta con una parroquia dedicada a la patrona de todos los venezolanos.

Su párroco el Padre Lucas Dionisio celebró solamente este día con dos celebraciones Eucarísticas privadas una en horas de la mañana y en la tarde, en su homilía recordó que “la Virgen de Coromoto fue la primera que inició el anuncio del Evangelio en estas tierras”.  María nos invita siempre a perseverar.

Al finalizar el presbítero añadió que Nuestra Señora de Coromoto nace en Guanare y camina con nosotros, “María se queda grabada en nosotros siempre”. También recordó la consagración del templo hace 8 años por manos de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Esta comunidad parroquial realizó su novena preparatoria a través de los medios digitales por motivo de la pandemia que vive actualmente la humanidad, con la intención especial por el fin de este virus y el personal médico así como también por los miembros de la comunidad parroquial.

Prensa Arquidiócesis de Valencia