Mons. Del Prette: Viviremos una Semana Santa inédita en familia

A pocos días de iniciar los días santos, conocidos como la Semana Santa, tiempo de oración, encuentro, fe y esperanza en Jesús que camino al Calvario sufre, es crucificado pero resucita para traernos esperanza y alegría.

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia manifestó que este año viviremos una semana santa inédita en medio de la cuarentena social que se vive en el país como medida preventiva por la pandemia COVID -19 que estremece al mundo.

“Es una Semana Santa para vivirla en familia, nunca habíamos tenido esa posibilidad” el coronavirus nos ha hecho tener una cuarentena y evitar aglomeraciones.

La Santa Sede ha elaborado una serie de directrices para vivir una Semana Santa a puerta cerrada, comunicándose con los fieles y la familia a través de los medios de comunicación social y redes sociales, agregó el prelado valenciano.

En la Arquidiócesis de Valencia se está cumpliendo las directrices emanadas de la Congregación para el Culto Divino y la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Vamos a celebrar la Semana Santa los sacerdotes en sus respectivas parroquias, a puerta cerradas, con un reducido número de fieles en particular aquellos que tengan servicio ministerial dentro de la celebración” recalcó el arzobispo de valencia.

Pueden asistir a las celebraciones un número reducido de fieles cumpliendo las respectivas normas de prevención establecida por las autoridades.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa serán trasmitida en vivo por Instagram de nuestra Arquidiócesis ArquiDValencia –  EsLaVozDeDios y por la radio católica La Voz de Dios 97.5 FM para que desde sus hogares y en familia puedan unirse y vivir estos días de fe;  monseñor Del Prette presidirá las Eucaristías desde la Basílica Catedral de Valencia.

Prensa Arquidiócesis de Valencia