COMUNICADO DEL SR. ARZOBISPO DE VALENCIA CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

+ REINALDO DEL PRETTE LISSOT

Arzobispo de Valencia en Venezuela

COMUNICADO

La Arquidiócesis de Valencia asume en su totalidad lo establecido por la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, en su comunicado de ayer, domingo 15 de marzo de 2020, y donde destaca el número 4:

“Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos. En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso. Sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas.”

1. Quedan pues suspendidos y pospuestos, en nuestra Arquidiócesis de Valencia, todos los actos litúrgicos incluida la Eucaristía y demás actividades pastorales o formativas que suponga concurso de fieles.
  2. Confío a la discreción de los Sres. Párrocos para que los templos puedan permanecer abiertos en algunas horas del día a fin de recibir la visita de los fieles, siempre y cuando se garantice la seguridad de los mismos.
  3. Los despachos parroquiales deben permanecer abiertos en horario especial, fijado por los Párrocos, a fin de que los fieles puedan tramitar documentos, como recibir petición de la administración del Sacramento de la Unción de los enfermos.
  4. Exhortamos a los Sres. Párrocos, que gocen en sus parroquias de la tecnología necesaria, la Eucaristía diaria pueda ser transmitida por las redes sociales: YouTube e Instagram.
  5. El Pbro. Miguel Romero, Director del Departamento de Medios de la Arquidiócesis, celebrará la Eucaristía Dominical que será transmitida por Globovisión, Ecovisión, YouTube, Instagram y por la Emisora de Radio “La Voz de Dios”, 97.5 F.M.

El Próximo 19 de marzo, día de San José, Patrono de la Iglesia universal, tendremos en toda Venezuela, desde nuestros hogares una intensa Jornada de Oración pidiendo a Dios, la liberación de este flagelo.

Que Nuestra Señora del Socorro, quien muchas veces libró a nuestro pueblo de graves epidemias, nos dé la tranquilidad, paz y confianza para superar la pandemia que afecta a toda la humanidad.

Con mis bendiciones,

+ REINALDO DEL PRETTE LISSOT