Creada una nueva Parroquia para la Arquidiócesis de Valencia dedicada a «Jesús Buen Pastor”

El pasado sábado 29 de febrero el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, acompañado de varios sacerdotes del clero arquidiocesano, en Solemne ceremonia Eucaristica presidió la Erección Canónica de la Parroquia «Jesús Buen Pastor», ubicada en la urbanización Los Caobos, al sur de Valencia.

Monseñor Del Prette en su homilia animó a los presentes a ser una Iglesia en salida, de acuerdo a los nuevos tiempos, como nos invita el Papa Francisco, una Iglesia de servicio y ministerios como lo expresa la Evangelli Gaudium.

Nuestro Arzobispo felicitó a los reverendos padres salesianos quienes durante muchos años atendieron esa comunidad y otras del sur de Valencia, desde el inicio del crecimiento poblacional de la ciudad de Valencia.

Con una nutrida participación de fieles que llenaron la Parroquia recién creada, Monseñor Del Prette nombró como su primer Párroco al Presbítero Luis Eduardo Martínez, quien pastoreará la parroquia por 6 años, como manda los sagrados cánones.

Dentro de la Eucaristía, la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro obsequió un Cuadro de la Patrona de Valencia, dicha imagen fue bendecida por el Arzobispo, acompañado del Pbro. Pedro De Freitas, Director Espiritual de la Cofradía.

Prensa Arquidiócesis de Valencia

Fotografía: Jacinto Olivero.s