Con gran alegría se vivió la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Valencia, Venezuela.- Con gran alegría se celebró en nuestra Arquidiócesis de Valencia, por primera vez, la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres. Con diferentes actividades se veneró la vida y obra de este gran hombre de Dios.La ruta del Venerable constó de diferentes actividades: iniciando el pasado viernes 14 de febrero con un conversatorio sobre  el Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar; este encuentro fue dirigido por el Dr. Pedro Escalona y acompañado de los testimonios de la Dra. Isa Carrero, pediatra, Dr. Alexis Riera, Director del Hospital Central de Valencia, y del Dr. Pedro Sevilla. El conversatorio se efectuó en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo, dirigido al personal de salud, estudiantes de medicina y público en general.

El sábado 15 de febrero se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) el Gesto de Misericordia; una jornada formativa, evangelizadora y de mucha oración; allí las distintas parroquias y movimientos que hacen vida en nuestra Arquidiócesis se congregaron para, con gran alegría, anunciar la Palabra de Jesús.

Fotografía de Jacinto Olivero

Aproximadamente 800 miembros de las parroquias y  movimientos presentes lograron repartir más de 5 mil alimentos para los pacientes, familiares y personal de la salud. La actividad contó con la presencia de Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice Postulador de la Causa de Beatificación del Dr José Gregorio Hernández, Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, y varios sacerdotes del Clero arquidiocesano.

Fotografía de Jacinto Olivero

Para concluir la Ruta nos unimos, como un solo pueblo de Dios que peregrina en Valencia, para pedir por la pronta Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.
Para concluir la Ruta, el domingo 16 de febrero se celebraron dos Eucaristías con una intención especial: la beatificación del médico de los pobres. En la mañana en el Santuario Ntra. Sra. de los Dolores (Redoma de Guaparo) presidida por Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla; y, en la tarde, en la Parroquia Santa Rosa de Lima,  presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette. Ambas Misas tuvieron una concurridas asistencia de feligreses.

Todas las actividades fueron organizadas por el Consejo Arquidiocesano de Laicos, la Pastoral de la Salud y  Cáritas de Valencia.

Agradecemos a todos los valencianos que  participaron de esta gran jornada de fe, acción y oración.

Prensa Arquidiócesis de Valencia