Arquidiócesis de Valencia se prepara para celebrar la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández

Valencia, Venezuela.- Con gran alegría la Arquidiócesis de Valencia iniciará este viernes la “Ruta del Venerable” Dr. José Gregorio Hernández. En un encuentro con los medios de comunicación social desarrollado en la sala de prensa del Departamento de Comunicación Arquidiocesano ubicada en el centro pastoral Fundase. Se conto con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, el Pbro. Wilmer Moyetones, director del Consejo Arquidiocesano de Laicos y del Pbro. Miguel Romero, director del Departamento de Comunicación.

Monseñor Del Prette manifestó “El sentido de la fe y de la devoción del pueblo venezolano es muy grande. Todo aquello que contribuya a que los venezolanos estimulen esa verdadera y sana devoción, quitándole todas esas cosas que durante tanto tiempo se le ha ido pegando a la figura del Dr. José Gregorio Hernández”.

“Hay que despojarlo de todo eso para que sea realmente, como siempre, un santo de la Iglesia venerado por todos los fieles, porque de qué trata la Santidad de esta persona y cómo nosotros nos relacionamos con ella”, enfatizó.

Por eso la Arquidiócesis de Valencia se acoge a la alegría del pueblo venezolano y para este fin de semana quiere unirse a la Ruta del Venerable que se venía realizándose en la Arquidiócesis de Caracas, iniciativa del Vice Postulador de la Causa, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, la actividad se desarrollaba antes de aprobarse el milagro, expresó el prelado valenciano Del Prette.

El presbítero Wilmer Moyetones anunció que en marco de la Vigésima Octava Jornada Mundial del Enfermo han querido desde el Consejo Arquidiocesano de Laicos, Cáritas de Valencia y Pastoral Salud en comunión con el Señor Arzobispo, organizar la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández por primera vez en Valencia.

La ruta del Venerable constará de tres grandes momentos; iniciando el viernes 14 de febrero con un conversatorio sobre  el Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar; dicho encuentro estará dirigido por el Dr. Pedro Escalona y Dr Manuel Guzmán en el Colegio de Médicos del estado Carabobo a las 10 de la mañana; la disertación estará dirigida a personal de la salud, estudiantes de medicina y público en general.

El sábado 15 de febrero se realizará en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) un Gesto de Misericordia; dicho encuentro consta de jornada formativa, evangelizadora  y de oración, allí las distintas parroquias y movimientos que hacen vida en nuestra Arquidiócesis nos congregaremos para con alegría anunciar el Evangelio de Jesús, el lugar del encuentro será la capilla Santo Cristo de la Salud del hospital central a las 8 de la mañana; a esta jornada puedes  llevar arepas, productos de limpiezas, ropas en buen estados y sobre todo muchas ganas de anunciar a Jesucristo vivo y resucitado.

La ruta concluye el domingo 16 de febrero se realizaran dos Eucaristía con una intención especial, la beatificación del médico de los pobres; una se realizará a las 11 de la mañana en el Santuario Ntra. Sra. de los Dolores (Redoma de Guaparo) presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y Vice postulador de la Causa de Beatificación y Canonización;  posteriormente en la Parroquia Santa Rosa de Lima para concluir la ruta se celebrará otra Eucaristía a las 5 de la tarde presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette.