Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Valencia, Venezuela.- Con gran alegría se celebrará en nuestra Arquidiócesis de Valencia por primera vez la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, quien con diferentes actividades estaremos venerando la vida y obra de este gran hombre de Dios.

La ruta del Venerable constará con diferentes actividades; iniciando el próximo viernes 14 de febrero con un conversatorio sobre  el Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar; dicho encuentro estará dirigido por el Dr. Pedro Escalona y Dr. Manuel Guzmán en el Colegio de Médicos del estado Carabobo a las 10 de la mañana; la disertación estará dirigida a personal de la salud, estudiantes de medicina y público en general.

Siguiendo la ruta de fe, el sábado 15 de febrero se realizará en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) un Gesto de Misericordia; dicho encuentro consta de jornada formativa, evangelizadora  y de oración, allí las distintas parroquias y movimientos que hacen vida en nuestra Arquidiócesis nos congregaremos para con alegría anunciar el Evangelio de Jesús, el lugar del encuentro será la capilla Santo Cristo de la Salud del hospital central a las 8 de la mañana; a esta jornada puedes  llevar arepas, productos de limpiezas, ropas en buen estados y sobre todo muchas ganas de anunciar a Jesucristo vivo y resucitado.

Nos uniremos como un solo pueblo de Dios que peregrina en Valencia para pedir por la pronta Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández;  continuando la ruta el domingo 16 de febrero se realizaran dos Eucaristía con una intención especial, la beatificación del médico de los pobres; una se realizará a las 11 de la mañana en el Santuario Ntra. Sra. de los Dolores (Redoma de Guaparo) presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y Vice postulador de la Causa de Beatificación y Canonización;  posteriormente en la Parroquia Santa Rosa de Lima para concluir la ruta se celebrará otra Eucaristía a las 5 de la tarde presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette.

Dicha actividades están siendo organizadas por el Consejo Arquidiocesano de Laicos, Cáritas de Valencia, Pastoral de la Salud. Invitamos a todos los valencianos a participar de esta gran jornada de fe, acción y oración.

Prensa Arquidiócesis de Valencia