El pasado sábado 7 de diciembre, nuestro Arzobispo, Excmo. Mons. Reinaldo Del Prette, confirió el Orden del Diáconado al joven seminarista Hedson Antonio Brizuela Salcedo, en solemne ceremonia celebrada en la Parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador, Floramarillo. Concelebró un nutrido número de Sacerdotes de nuestro presbiterio arquidiocesano.

Nuestro Arzobispo en su homilía  manifestó que el Diácono que proviene de la palabra griega que significa: servidor es por eso que «los diáconos deben ser ministros del amor, de la caridad, como lo manifiesta el Papa Francisco».

Para Monseñor Reinaldo «El ejercicio del diácono (transitorio) es el amor de Dios vivido en el celibato, es un signo de lo que todos viviremos en la Gloria de Dios».

El prelado valenciano exhortó a todos los presentes a que «Debemos siempre levantar la mirada en el fin, el amor de Dios», manteniendo «La oración basada en el Evangelio de Jesús, debemos actuar como Jesús, cómo nos dice el Papa Francisco «Dejemos que Cristo nos mire dentro» para poder configurar su vida a la de Él y así se convierta en una amistad».

Al finalizar la Eucaristía el nuevo Diácono pronunció emotivas palabras de agradecimiento. Actualmente colabora en la parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro. Deseamos que su ministerio sea fecundo y lleno de muchas bendiciones.

Roguemos al Señor le conceda múltiples bendiciones. Hedson Brizuela nació en Valencia el 6 de febrero de 1990, proviene de la Parroquia El Santo Cristo, El Charal.