Mons. Del Prette: Los sacerdotes y laicos deben tener una disposición absoluta de salida

Rumbo al Mes Extraordinario Misionero

La Arquidiócesis de Valencia, a través del Departamento de Misión, ofreció  taller de capacitación y adiestramiento para el Mes Misionero Extraordinario, octubre 2019,  a los equipos misioneros locales y a las pequeñas comunidades eclesiales de base, con el fin de vivir un tiempo misionero extraordinario, renovar el compromiso misionero de la Iglesia, anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado, volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo, despertar la conciencia de la missio ad gentes y   retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio.

La ocasión es propicia también para Conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud  del Papa Benedicto XV  (30 noviembre 1919), La celebración del Sínodo especial de los obispos para la región Panamazónica y Conmemorar  e iniciar el trienio del Centenario de la creación de la Diócesis de Valencia a celebrarse en el año 2022.

El taller se desarrolló en las instalaciones de Hogares Crea de Venezuela, el sábado 21 de septiembre, organizado por el equipo responsable de las Pequeñas Comunidades Eclesiales  del Departamento de Misión con los ponentes Pbro. Oscar Martínez y Lcdo. José Muñoz.

También nuestro arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette realizó el envío misionero a todos los delegados parroquiales de las pequeñas comunidades de base,  invitándolos a tomar conciencia de su bautismo, el compromiso bautismal, es vivir a Cristo Resucitado, colocar a Cristo en el centro de nuestra vida.

Monseñor Del Prette exhortó que el “Papa Francisco quiere que tengamos, los sacerdotes y laicos  una disposición absoluta de salida, al encuentro con la comunidad, con el pobre, con el que necesita”  es por eso que esperamos de este mes Misionero, logremos que las parroquias es la comunidad de comunidades y servicios como lo dice Aparecida.

Información: Arquidiócesis de Valencia