Catequistas de la Arquidiócesis de Valencia se instruyeron sobre el tema de la sinodalidad

Catequistas de la Arquidiócesis de Valencia se instruyeron sobre el tema de la sinodalidad

Category : ARQUIDIOCESANA

La sinodalidad es una dimensión constitutiva de la Iglesia” con esta frase citando al Papa Francisco, el Excmo. Mons. Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, introdujo la magistral ponencia a los catequistas que participan de la escuela de formación permanente que se llevó a cabo este sábado 21 de septiembre en las instalaciones del Secretariado de catequesis

En la actividad formativa, titulada: “La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia” participaron más de 76 catequistas, formadores y agentes de pastoral de más de 45 parroquias de la Arquidiócesis de Valencia. La oración y la introducción estuvo a cargo del Pbro. Antonio Arocha, director del secretariado de catequesis de la Arquidiócesis de Valencia.

Mons. Martínez insistió en la necesidad de leer y poner en práctica los grandes documentos del Concilio Vaticano II, que a pesar de haber pasado ya varios años, aún están pendiente varios puntos que aún no se realizan en la Iglesia. Por ejemplo: “Sin la visión eclesiológica de Pueblo de Dios, donde se manifiesta la comunión no podemos entender el concepto de sinodalidad” Afirmó el obispo.

Finalmente recalcó la necesidad de una conversión pastoral, dijo monseñor: “Sólo en este horizonte podemos renovar de manera sincera y verdadera nuestra pastoral y adecuarla a la misión de la Iglesia en el mundo de hoy; solo así podremos afrontar la complejidad de este tiempo”

 

Información:  Prensa Arquidiócesis de Valencia / Presencia Pastoral.


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram