I Asamblea de Laicos “Bautizados y Enviados”

El pasado sábado 25 de mayo en las instalaciones del salón del colegio Lourdes, se llevó acabo la primera Asamblea de Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, la actividad contó la presencia de nuestro arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette, Monseñor José Jiménez, vicario general, miembros del Clero Arquidiocesano, miembros de la Junta Directiva del CAL, además nuestro encuentro fue presidido por nuestra Santa Patrona, la Virgen del Socorro. Daniel Palacio fue el encargado de apertura la asamblea.

Durante el encuentro se llevó acabo la ponencia “Bautizados y Enviados”, que fue realizada por la Lcda. Carolina Rivas, directora ejecutiva del Departamento de Laicos y Ministerios de la CEV, donde manifestó la labor del laico en la Venezuela de hoy.

Dentro de la asamblea diversos movimientos, cofradías y asociaciones mostraron sus carisma a través de un Expo- Carisma.

También se divulgó la Memoria Agradecida de nuestra Arquidiócesis, de los diversos movimientos , con motivo del Centenario de nuestra Arquidiócesis, ya que durante este año celebramos el año de la gratitud.

Además el vicepresidente del Consejo de Laicos informó la memoria y cuenta del Consejo durante este primer año de creación.

La asamblea concluyó con una oración, y canto de la Salve a nuestra Madre del Socorro, con la bendición de nuestro arzobispo concluyó este encuentro fraterno, de alegría y misión del Laicado valenciano.