Monseñor Del Prette conferirá la Admisión al joven Orlando Rojas

Este domingo 19 de mayo, V domingo del tiempo Pascual, nuestro Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette, admitirá la Admisión a las Sagradas Órdenes al seminarista Orlando Rojas, de nuestra Iglesia Local, la celebración se realizará en la Capilla “Jesucristo Salvador del Mundo”, de nuestro Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Socorro”; la Eucaristía solemne será concelebrada por el
Rector del Seminario, Pbro. Dr. Alfredo Fermín  y el equipo de formadores, el joven Rojas es cursante del 1er año de la etapa Configurativa (Teología) y proveniente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis, Central Tacarigua.

¿Qué es la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado?:

A la admisión se llega después de aprobar los tres años de la etapa de Discipulado (filosofía) y  de comenzar la etapa Configurativa, se conoce anteriormente como la Teología.
El candidato pide a puño y letra esta admisión, para que la Iglesia reconozca en él signos de vocación y así comprometerse a continuar su formación dentro del seminario para luego adquirir los ministerios como lo son el lectorado, acolitado y luego ser ordenado diácono y posteriormente presbítero.

Roguemos a Dios para que le conceda al joven Orlando Rojas la perseverancia y fidelidad en su proceso de formación, lo que Dios ha iniciado en él, Él mismo lo lleve a término.