Mons. Del Prette en fiesta del Buen Pastor: Los pastores de Cristo deben adecuarse para anunciar el Evangelio de Jesús vivo y resucitado

Hoy, día en que la Iglesia conmemora la figura de Jesús Buen Pastor, la comunidad valenciana se unió en la Basílica Catedral para celebrar la Santa Misa que fue presidida por nuestro  arzobispo Monseñor  Reinaldo Del Prette.

En el marco de esta celebración litúrgica, Monseñor Del Prette indicó que en este cuarto domingo del tiempo pascual, se realiza también una jornada de oración especial por las vocaciones sacerdotales, donde se pide a Dios que envíe trabajadores a su míes.

Durante la homilía, el arzobispo explicó la figura de la oveja dentro del Evangelio, destacando que es un animal que tiene buen oído y que reconoce la voz de su dueño. “Las ovejas que me siguen solo reconocen mi voz y a ellas les daré la vida eterna, destaca Jesús en el Evangelio”, explicó Monseñor.

Del mismo modo, destacó la importancia de orar por las vocaciones sacerdotales, pues son los sacerdotes los pastores del rebaño del Señor.

“Cristo instituyó el sacerdocio ministerial para que anunciaran el evangelio”, añadió.

En su mensaje a la feligresía, el obispo valenciano, también explicó que en este siglo, los pastores de Cristo deben adecuarse para anunciar el Evangelio de Jesús vivo y resucitado con entusiasmo y fuerza hasta convertir los corazones de quien recibe la palabra de Dios. “Adecuar el Evangelio a la cultura del tiempo y del momento, es lo más difícil de la evangelización, pero se debe buscar la forma de llegar a la cultura juvenil, por medio de las redes sociales”, precisó.

Monseñor, prosiguió con la importancia de esta jornada de oración por los pastores, quienes se han convertido en los multiplicadores del mensaje de Jesús, así como también las vocaciones religiosas. “Ser discípulo, es configurar tu vida con la vida de Cristo (…) es el Espíritu Santo el que lleva la acción salvadora”, puntualizó.

Por otra parte, el obispo felicitó a todas las madres en su día, al mismo tiempo que destacó su importancia para la familia como don precioso de Dios, toda vez que, el amor de la madre no tiene nada de interés se da por completo y es total. “Realmente el amor más puro, el más semejante al amor de Dios es el amor de la madre”, finalizó.