Monseñor Reinaldo Del Prette anunció el Trienio celebrativo en vísperas del Centenario de la Arquidiócesis de Valencia

El arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, dio a conocer una noticia que llenó de regocijo a toda la arquidiócesis.

En el marco del centenario de la creación de la Diócesis de Valencia a celebrarse en el año 2022, se organizó un trienio en vísperas de esta gran solemnidad.

Monseñor Reinaldo Del Prette, destacó que la noticia debe llenar de regocijo, aun cuando esté distante en el tiempo, pues el 12 de octubre de 2022 se celebrará el Centenario de la creación de la Diócesis, que es nuestra iglesia particular.

2019: Año de la Gratitud

Cada uno de los años que conforman este Trienio tendrá una connotación especial, el presente año lleva por nombre “La memoria histórica”, donde su signo es la Gratitud.

“Debemos ser agradecidos a Dios por todas las personas, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que durante estos 100 años nos precedieron en la fe y lo que construyeron es lo que hemos recibido”, enfatizó Monseñor.

Del mismo modo instó a los fieles a trasladarle al pasado con un sentido de gratitud a Dios por los bienes recibidos, al mismo tiempo que invitó a unirse a las comunidades parroquiales y a las instituciones de la iglesia para conocer las obras,  personajes y todo lo que Dios nos ha dispensado con su gracia.

2020: Año de la Pertenencia

Durante el año 2020 la palabra será la pertenencia. Este año, se profundizará en cómo está la iglesia valenciana, con sus virtudes y defectos.

2021: Año del Compromiso

El año 2021, año previo a la gran celebración centenaria y último año de este trienio, se enfocará en el futuro de la Iglesia.

“Les invito a acoger esta invitación, un invitación sincera sencilla, como es la Iglesia de Jesús para que todos tengamos un Trienio preparatorio para el Centenario de nuestra Diócesis”, expresó el obispo.

Finalmente, reiteró la invitación a los laicos a conocer mejor la Arquidiócesis, el presente y el futuro de esa Iglesia que todos anhelan.

“Acepten esta humilde invitación para que todos dispongamos nuestro corazón a ese año celebrativo del Centenario de nuestra Iglesia Valenciana”, concluyó el arzobispo.

Prensa Oficial – Arquidiócesis de Valencia