Devoción mariana se hizo sentir en el Fórum de Valencia por Nuestra Señora del Socorro

Con la entonación del tradicional canto «Valencia Te Quiere» e implorando la bendición de la Virgen sobre su pueblo, se dio inicio a la Santa Eucaristía en honor a la Virgen del Socorro en el Fórum de Valencia.

La festividad estuvo cargada de devoción y gozo por parte de los feligreses, que entre bailes, aplausos y cantos asistieron a esta celebración para homenajear y acompañar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Socorro patrona de Valencia.

La Santa Misa estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinando Del Prette y concelebrada por el clero arquidiocesano.
Del evangelio de San Juan, se desprendió la homilia que mantuvo espectantes a toda la congregación y donde se mostró el origen de la devoción mariana,  cuando Jesús mismo antes de morir, nos entregó a María como nuestra madre.
«El evangelio de Juan se proyecta al futuro y a lo permanente  (…) no la llama mamá, sino mujer y a Juan discípulo, dos nombres genéricos», expresó Monseñor.
El obispo, tambien indicó que esas mismas palabras Jesús las repite hoy día, donde la santísima virgen ha ocupado un lugar importante en nuestra historia eclesial.
«La iglesia debe vivir a ejemplo de la virgen, con entrega, sencilez y disponibilidad», enfatizó Monseñor Del Prette.
Asimismo, destacó que la Virgen María está presente en todas las advocaciones del mundo y que así como nuestra madre terrenal, está allí para que acudamos a ella con confianza.
Del mismo modo, precisó que nuestra patrona ha estado presente en la historia de nuestra ciudad, en cada paso que bueno o malo se ha dado y que como toda madre nos sigue guiando e intercediendo por su pueblo.
«El rostro de la virgen es de dolor, pero permanece serena como inyectandonos confianza, sin perder la esperanza», concluyó el prelado valenciano.
La celebración liturgica contó con la participación musical del Coro Arquidiocesano dirigido por Maria Gabriela Betancourt, así como también el Ministerio de Evangelización Shemá que con su repertorio musical brindaron un clima de alegría y oración.
Finalizada la eucaristía, la imagen de la virgen salió en procesión para ser acompañada de regreso a la Basílica Catedral.