Arquidiócesis de Valencia anunció Festividades 2018 en Honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia

Arquidiócesis de Valencia anunció Festividades 2018 en Honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia

Category : ARQUIDIOCESANA

Los valencianos debemos tener una fe peregrina, este viernes desde la sede la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se dio a conocer el cronograma de las Festividades en Honor a la Patrona de Valencia.

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia manifestó que desde el centenario se le dio un impulso a las Festividades, por eso, la visita de la imagen de la Virgen del Socorro a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Además exhortó a los fieles a «seguir avanzando en dar a conocer a la Virgen del Socorro», recodemos que la virgen del Socorro, es la primera imagen coronada canónicamente en Venezuela y este año arriba a sus 107 años de ser coronada.

Por su parte, el Padre Pedro de Freitas, párroco de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro y Director Espiritual de la Cofradía expresó que las Fiestas comienzan este domingo 28 de octubre a las 10 de la mañana con la lectura del Pregón de la Fiesta, que estará bajo la responsabilidad de la Dra. Jessy Divo de Romero, cofrade y rectora de la Universidad de Carabobo, posterior a eso iniciará la Misa Criolla presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, la celebración litúrgica estará amenizada por Anamari Correa y al finalizar a las afuera de la Catedral se presentarán las Danza Mariara en homenaje a la patrona de los valencianos.

El Padre De Freitas agregó que comienza también el devoto besamanos, es una tradición antigua, donde todos los fieles se acercan a la Virgen del Socorro.

La novena dará inicio el próximo sábado 4 de noviembre a las 3 de la tarde, donde cada parroquia de acuerdo a su zona pastoral organizará la celebración, los domingo 4 y 11 de noviembre estará a cargo la Pastoral Juvenil de Valencia y el Departamento de Laicos, la Eucaristía será a las 10 de la mañana.

Las primeras vísperas serán dirigidas por el Seminario Arquidiocesano de Valencia a las 3 de tarde el lunes 12 de noviembre.

La Sra Marina de Bencomo, presidenta la Cofradía de la Virgen del Socorro, ánimo a todos los valencianos a participar de estas fiestas en honor a la Patrona de Valencia y Carabobo, por su parte Ricardo Sánchez, secretario de Economía y Turismo de la Gobernación de Carabobo informó que las fiestas contarán con el apoyo logístico de la Gobernación y la Alcaldía de Valencia.

Al concluir Monseñor Reinaldo invito a todos los valencianos y Carabobeños a participar en las Fiestas, a renovar nuestra fe y devoción en María, que siempre nos acompaña y nos cubre con su manto.   


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram