Seminario de Valencia celebró los 20 años de la fundación de la Nueva Sede

El Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia, arribó a los 20 años de su Nueva Sede y con una celebración eucarística se agradeció a Dios por el aniversario de esta obra.

La Santa Misa presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, contó la presencia de los sacerdotes del clero de Valencia, así como de diferentes personalidades que apoyaron y colaboraran con la construcción del Seminario Mayor.
Durante la homilia, Monseñor Del Prette agradeció a Dios por el aniversario del seminario, mientras indicó que se debe ser piedras vivas para la construcción de la iglesia.
Asimismo, añadió que desde la antigüedad han existido espacios sagrados para encontrarse con Dios y que Jesús mismo en varios pasajes bíblicos defiende esta tradición.
«Las construcciones, sin ser lo más importante, son el lugar donde se reúne la asamble para alabar y glorificar al Señor, expresó.
De la Pastora al Seminario actual
A lo largo de su homilía, Monseñor Del Prette, realizó un recorrido histórico donde recordó la antigua sede del seminario ubicada en el Centro de Valencia, conocida como el Seminario La Pastora, lugar que no contaba con una infraestructura adecuada para ciertos fines.
Señaló que años más tarde, el cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó que era necesario la construccion de un nuevo seminario con espacios adecuados.
Por otra parte, el obispo de Valencia agradeció a cada unas de las personas que contribuyeron para llevar a feliz término este proyecto,  entre ellos al arquitecto Chucho Vera, al ingeniero Williams Colina, a la Familia González, que cedió la tierra y a la Urbanización San Antonio por el terreno.
«Gracias a Dios contamos con un excelente equipo de trabajo, así como con la colaboración del Doctor Rafael Caldera, quién donó una importante suma para la construcción de esta obra», destacó.
Seminario de Valencia uno de los mejores del país.
Finalmente el pastor valenciano, expresó que el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia, es uno de los centros de formación eclesial con mejores condiciones en Venezuela.
Asimismo, reconoció el servicio de las Hermanitas de los Pobres, así como también a las hermanas de Las Siervas de Jesús, que han colaborado incansablemente con esta obra.
«Estas instalaciones son de piedra, lo importante son las vocaciones, que se formen y aprovechen las condiciones de esta sede y se conviertan en santos pastores que lleven a Jesús a todas las comunidades», concluyó monseñor Del Prette.