La Nueva Evangelización y la familia venezolana ocuparon la agenda en la Visita Ad Limina

La Nueva Evangelización y la familia venezolana ocuparon la agenda en la Visita Ad Limina

En el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum, se realizó una audiencia en el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización con Monseñor Octavio Ruiz Arenas.

Asimismo, Monseñor Ángel Caravallo presentó los logros y perspectivas en los procesos de evangelización y enseñanza catequética en Venezuela así como lo referido a la formación de los agentes para la pastoral catequética y la producción de subsidios para la catequesis.

Por otra parte, un grupo del Episcopado Venezolano, tuvo su encuentro en la Congregación para la Doctrina de Fe con el Cardenal Luis Ladaria, prefecto de esta Congregación.

Familia Venezolana: Tema abordado en la Visita Ad Limina

Monseñor. Fernando Castro, presidente de la Comisión de Familia de la CEV presentó la relación ante el Dicasterio, en ella, dio a conocer la situación actual del país y sus incidencias en la calidad de vida de la familia que cada día sufre los embates de la actual crisis.

“La Familia cada día sufre los embates de la actual crisis y que entre otras cosas se ve tocada por el fenómeno de la migración y por ende de la fragmentación y traslado de roles en la crianza de los hijos junto a también la aparición del fenómeno de los padres huérfanos”, expresó Monseñor.

 


Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Instagram