74 años del fusilamiento de Monseñor Salvador Montes de Oca

El 6 de septiembre se conmemoran 74 años del fusilamiento de Monseñor Salvador Montes de Oca

Insigne hijo de Carora el Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca, nació el 21 de octubre de 1895. Desde niño manifestó su devoción por el sacerdocio. Fue ordenado presbítero el 14 de mayo de 1922. Sobresalió por sus virtudes y fue consagrado segundo Obispo de Valencia el 23 de octubre de 1927.
Por ser defensor de la moral, la justicia, la Iglesia y de los más necesitados padeció el destierro entre 1929 y 1931. Siguió frente a su amada diócesis hasta 1934. En Roma renunció a la Mitra de Valencia ingresando a la Congregación de los Padres Sacramentinos en Italia, en 1935. Ingresó a la Cartuja de Farneta en 1942, ofreciendo su vida por la Santidad del clero. Murió fusilado por los miembros del ejercito nazi el 6 de septiembre de 1944 en Monte Magno de Camariore, Italia.
El hecho se conoce como la masacre de la Cartuja de Farneta di Italia.
Mártir de la Caridad, derramó su sangre por los derechos de más débiles y la defensa de la doctrina de la Iglesia.
¡Oremos por su pronta Beatificación!