Néstor López nuevo diacono de la Arquidiócesis de Valencia

Dios siempre nos llama a servir, desde la parroquia San María Vianney, el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, presidió la ordenación de un nuevo  diacono de la Iglesia, el joven Néstor Daniel López Azuaje recibió el ministerio del diaconado este jueves 05 de julio.

Fotografía: Giovanny Zambrano

La celebración eucarística comenzó a las 10 de la mañana, monseñor Del Prette estuvo acompañado de distintos sacerdotes del clero diocesano y seminarista quienes fueron los encargados de la liturgia, además de una concurrida feligresía que se hizo presente para acompañar este momento único y  poco común en la comunidad parroquial. Monseñor en su homilía recordó que el servicio es un don y es Dios quien nos llama a servir y  nos invita a guiar al pueblo Santo de Dios.

Acto seguido comenzó el rito de la ordenación, con la presentación del candidato quien estuvo a cargo del Pbro. Alfredo Fermín, rector del Seminario Ntra. Sra. Del Socorro, luego con la  imposición de manos y oración consecratoria  por parte del arzobispo, quedo instituido el joven López como diacono de la Iglesia. Quien seguirá acompañando a la comunidad de San  Juan María Vianney durante su ministerio.

Fotografía: Giovanny Zambrano

López agradeció a Dios, a su familia y a todos los presentes por acompañarlo en este día tan significativo para él, porque afirma su compromiso y deseo de ser servidor de Jesucristo en la Iglesia, pidió a todos a que oren por él para que su ministerio se fecundo y lleno del amor del Padre Misericordioso. Con la bendición solemne impartida por nuestro arzobispo y aplausos concluyo la celebración.

Giovanny Zambrano / Prensa Arquidiócesis de Valencia